2 minutos
Feliz 2026
Feliz 2026!
No lo pensé mucho y me lance a escribir una entrada para desearle a cualquier persona que llegue a este blog un feliz año nuevo, lleno de prosperidad y salud. Mis mejores deseos y que la seguridad te acompañe!
Hice una entrada similar por ahí del 2020, y usualmente en redes sociales (las pocas que uso y las pocas veces que las uso), siempre dejo un mensaje de mejores deseos al inicio del año.
Muchas cosas han cambiado en mi vida desde la ultima entrada en este blog. He de confesar que tengo algunas entradas en draft, otras en un PR , y en general, inclusive tengo notas sobre ideas para nuevas entradas de cosas que he ido aprendiendo los últimos años. Una meta que evidentemente fracase del año pasado fue escribir 12 entradas técnicas. Retomo esa idea ahora en el 2026, no con una métrica en particular, sino simplemente para condensar notas y aprendizajes que tengo en mi día a día.
El promedio que me tomaba escribir de manera relajada con algunas distracciones las entradas en este blog, era de aproximadamente 4hrs. Recuerdo hace un par de años que escribía en los viernes por la noche o sábados por la mañana. Mi vida ha cambiado en esos horarios, pues ahora hago deporte, cosa que hace 5 años definitivamente no hacia de ninguna manera constante. También mis temas de interés han crecido, antes me interesaba muchísimo el reversing, la seguridad ofensiva y me la pasaba participando en CTFs.
Ahora me interesa de igual manera la seguridad en la nube y todos sus temas afines; como desplegar recursos, abstraer la nube mediante código, construir aplicaciones nativas a la nube para realizar acciones de seguridad, etc. Me sigue apasionando la seguridad, y inclusive otras cosas mas creativas con la tecnología. El hackeo (utilizar la tecnología de maneras diferentes a las intencionadas por sus creadores) y entender como funcionan las cosas me sigue inspirando. Espero que las futuras entradas en este blog, continúen llevando la estructura que ayude a comprender a otros, la creatividad que encienda y conecte con otras ideas, una cucharada de inspiración para nuevas aventuras.